El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, firmaron hoy un convenio marco de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de investigación científica en el sector agroalimentario en grado, master y doctorado.
Este convenio, que tiene una duración de cuatro años, impulsará la colaboración en el desarrollo de proyectos de investigación y en los programas de formación y doctorado, el intercambio de investigadores, utilización de infraestructuras o la edición de publicaciones, entre otras acciones.
Cerdá afirmó que “es fundamental fortalecer la formación e investigación” y añadió que el sector agroalimentario demanda una “mayor especialización” en los conocimientos científicos de los que deriva una “mejora de la competitividad de esta actividad frente a los productos importados de terceros países”.
Indicó que la materialización de este convenio con actuaciones específicas permitirá “el intercambio de conocimientos, compartir investigadores y utilizar infraestructuras”, lo que supondrá además, dijo, “una optimización de recursos y evitar duplicidades en las áreas en las que se investiga”.
El titular de Agricultura señaló que “Murcia es pionera en determinados proyectos de investigación” como en la introducción de nuevas variedades de uva de mesa, melocotón, nectarina y ciruelo, o en la aplicación de técnicas de lucha biológica y biotecnológica para el control de plagas con el programa ‘Agricultura Limpia’.
Fuente: valenciafruits
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0