El Consejero de Agricultura y Pesca de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, ha llevado a debate este lunes el incremento de las inspecciones. "El ministro se ha comprometido a exigirle a la Comisión que se intensifiquen las inspecciones, no solo en los puntos fronteras, sino también en las grandes viñas para comprobar la presencia o no, de residuos prohibidos en la Unión Europea", ha destacado.
Según ha explicado Cerdá, en materia de la Política Agraria Comunitaria; y en declaraciones a los medios de comunicación durante el Consejo Consultivo de Pesca, Agricultura y Medio Ambiente, el Ministro también ha presentado un informe de la reforma de la PAC. "No sabemos todavía el presupuesto financiero y por lo tanto, es difícil cerrar propuestas", ha recalcado.
Finalmente, Murcia cree que probablemente, hasta el año 2015 no empiece a aplicarse la directiva. "Aunque el presupuesto se aplique en el año 2013 se necesita un año por lo menos para transponer esa reforma de la PAC para aplicarla a todos sus sectores."
Fuente: europapress
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0