Su dulzura, calidad, tamaño y su vistoso y uniforme color amarillo crema han hecho del melocotón de Calanda todo un producto gourmet, a la altura de las más exquisitas delicatessen como el jamón ibérico, el aceite de oliva o el mejor foie.
Tanto es así que, incluso, estos melocotones cuentan con su propia denominación de origen desde 1999 (los envases deben utilizar obligatoriamente la mención ‘Denominación de Origen Melocotón de Calanda’, con el sello del Consejo Regulador).
Pero... ¿por qué resultan tan dulces y sabrosos? Gran parte de 'la culpa' reside en la técnica tradicional del embolsado individual de cada fruto en el árbol, el cual se realiza entre los meses de junio y julio, protegiendo de esta forma al producto de tratamientos, caídas y plagas. Posteriormente, la recolección de se realiza de forma manual, por lo que los costes de producción son bastante superiores al resto de melocotones convencionales.
Un deliciosa fruta cultivada en la comarca natural del Bajo Aragón, de cuya comercialización podemos disfrutar precisamente ahora (más o menos desde finales de septiembre hasta finales de octubre) tanto en estado fresco, como en forma de ricos postres.
Fuente: hola.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0