El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Rural tiene previsto acometer en la provincia, junto a la modernización de la Sociedad Agraria de Transformación San Enrique, varias actuaciones que comprenden mejoras en varios canales de la red de Riegos de Levante.
De acuerdo con los datos facilitados por el ministerio, con una inversión de unos 4,5 millones de euros seguirá mejorándose la red general en su fase II. Más de 2 millones se destinarán para la sustitución del segundo canal de Poniente por tubería, y 2,1 millones se emplearán en el Cuarto Canal de Poniente, en término municipal de Orihuela.
En el convenio entre el ministerio y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), de la Meseta Sur, que contempla los proyectos de modernización y mejora de regadíos que se van a acometer, se establecen los criterios generales de actuación con respecto a la promoción, contratación y explotación de las obras. Todas han sido declaradas de interés general.
Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Rural se insiste en que el uso eficiente y racional del agua y la implantación de nuevas tecnologías en el regadío, es el fondo de la política del Gobierno para la modernización de los sistemas de regadíos del país.
fuente: lasprovincias.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0