Manzanas Val Venosta, asociación formada por siete cooperativas que aglutinan a un total de 1.750 productores que cultivan más de 5.000 hectáreas en el Valle Venosta (Italia), ha padecido un descenso del 25% en la producción de este año, debido a causas meteorológicas, pero prevé abastecer a sus 48 mercados, entre los que son fundamentales Italia, Alemania, Norte de África y Oriente Medio, Escandinavia y España.
Para la campaña 2012-2013, la marca apuesta por el mercado español, “ya que el tamaño y sabor de esta cosecha se adapta especialmente a la demanda de sus consumidores”, indican fuentes de Val Venosta. La variedad Golden Delicious acapara el 70% de la producción (cerca de 190.000 toneladas).
Desde la asociación se estima que “el precio del producto podrá subir considerablemente respecto al año pasado por el desequilibrio entre oferta y demanda”. La facturación de la campaña 2011-2012 alcanzó los 201 millones de euros. El principal mercado de Val Venosta es el italiano (donde vende un 51% de su producción), mientras que España, donde se introdujo en 2010, representa un 7% de las ventas.
La campaña publicitaria y de comunicación de la marca en España potenciará en la calidad del producto durante toda la temporada. Por ello, el eslogan de la campaña publicitaria será “Manzanas Val Venosta, deliciosas y crujientes todo el año”. Durante el año también está previsto realizar acciones en puntos de venta, principalmente de Sevilla, Zaragoza, Madrid, Tarragona y Valencia, para llegar a 850 fruterías de todo el país.
Fuente: Revistainforetail.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0