El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha establecido los requisitos exigidos a las superficies con derecho a ayuda, las variedades autorizadas y las condiciones de cultivo del algodón para la campaña 2013/2014. Según la Orden AAA/191/2013 publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para tener derecho a la ayuda por hectárea de algodón será necesario que las superficies sembradas hayan respetado la rotación del cultivo, es decir, que en las mismas no se haya cultivado algodón en la campaña 2012/2013. No obstante, la normativa precisa que las comunidades autónomas podrán exceptuar de la necesidad de dicha rotación de cultivo a aquellas explotaciones cuya superficie total sembrada de algodón no supere las diez hectáreas.
También tendrán derecho a la ayuda los cultivos de algodón que tengan una densidad mínima de 100.000 plantas/hectárea en regadío y 90.000 plantas/hectárea en secano, mientras que para las variedades híbridas interespecíficas la densidad mínima será de 75.000 plantas/ha.
Otra de las condiciones apuntadas para recibir la ayuda es que la producción de algodón se desarrolle en condiciones normales de cultivo, con variedades autorizadas, y efectivamente cosechadas.
La orden ministerial avanza que se comprobará que la producción cosechada reúna las condiciones de calidad sana, cabal y comercial.
fuente: agroinformacion
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0