El próximo 18 de enero, el IRTA, adscrito al Departamento de Agricultura de la Generalitat, organiza en la Unidad Experimental de Gandesa (Tarragona) una jornada demostrativa de máquinas trinchadoras de restos de poda para viña.
La mecanización integral del cultivo de la viña ha comportado la eliminación o reducción de todos los trabajos manuales del cultivo. La recogida de los sarmientos y madera de poda se ha mecanizado de forma parcial desde hace muchos años, pero a menudo los sarmientos recogidos se queman en el propio campo o se guardan para utilizarlos como combustible.
El trinchado de los sarmientos y restos de madera en la propia viña permite restituir al suelo una parte de la materia orgánica y mejorar la relación carbón nitrógeno, a la vez que elimina los trabajos de recogida y transporte de los restos de poda, abaratando su coste.
La jornada es gratuita pero requiere inscripción previa a través del Tel. 627 48 27 05 o a través del servicio de preinscripciones a jornadas del PATT, del portal RuralCat.
Fuente: infoagto
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0