El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, indicó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, celebrado en Málaga, que “si pasamos de tener ayudas a no tenerlas estamos en una situación muy mala”.
Durante el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el consejero se refería así a la posibilidad de que Andalucía, al igual que Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia, pudiera quedarse fuera de las partidas que Bruselas dedica en materia de agricultura.
Ante la pregunta de si cree que los intereses andaluces están bien defendidos por parte del Ministerio de Agricultura, Planas contestó que sí lo están por parte del presidente y el consejero de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y él mismo.
Sin embargo, afirmó que, al estar involucradas varias comunidades autónomas, se trata de una cuestión nacional. “Para la defensa de nuestros intereses es muy importante que estemos coordinados, el reparto dentro de España es una cuestión posterior”, dijo.
En esta línea, aseguró que “para ese reparto, nosotros siempre nos basamos en el peso de la población andaluza”. No obstante, indicó que la relación actual con el Ministerio “es positiva, aunque cada uno tenemos nuestro punto de vista”
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0