El que fuera tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, vuelve a estar situado en el ojo del huracán, tras los escándalos que le han salpicado a lo largo de la semana debido al descubrimiento de sus cuentas en Suiza con 22 millones de euros y a la información que apunta a un posible reparto de sobresueldos en negro en el partido mientras él ejercía dicho cargo.
Ahora, el diario El País publica que el onubense, junto al también extesorero del PP, Ángel Sanchís, poseen un imperio agrícola en Argentina, concretamente con una extensa finca de 30.000 hectáreas en la provincia de Salta con cultivo de cítricos llamada La Moraleja.
Dicha finca, siempre según la versión del mencionado medio, ha llegado a tener 1.700 empleados y da beneficios millonarios a sus duelos, siendo las cabezas visibles Sanchís y tres de sus hijos.
Además, la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, figuró al menos hasta el año 2002 como socia de Sanchís en otra de sus compañías, Hidronorte SA, que tenía como socios, entre otros altos cargos del partido, a Joaquín Xiso, antiguo europarlamentario.
Fuente: eleconomista.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0