La Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA) solicitó ayer a los grupos junteros su apoyo para reforzar la presencia de los vitivinicultores de la Rioja Alavesa en la Interprofesional del Vino y el Consejo Regulador. Durante este mes, la denominación lleva a cabo el proceso para renovar la representación de las organizaciones y asociaciones presentes en los órganos con más peso del 'rioja'. «Como siempre, la UAGA participa como única organización alavesa, por eso pedimos a los grupos junteros su adhesión a un declaración con el fin de apoyarnos para que sean las organizaciones de la provincia quienes defiendan legítimamente los intereses de la vitivinicultura de la comarca», explicaron desde el sindicato agrario.
Los representantes de esta organización destacaron la importancia de la presencia de los agricultores en los foros de la denominación en donde se decida su futuro ya que se trata de una zona que vive casi en exclusiva de este sector. «Las condiciones productivas hacen de la Rioja Alavesa una zona diferenciada dentro de la denominación, donde se reconoce una calidad añadida a esta subzona».
La declaración para la que la UAGA pide el apoyo a las Juntas incide en la necesidad de potenciar el reconocimiento y la calidad de los viñedos y del vino alavés.
Fuente: elcorreo.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0