La Diputación foral de Álava aplicará beneficios fiscales a los viticultores cuyas explotaciones se han visto afectadas en más de un treinta por ciento por las tormentas de granizo y la sequía que este año ha azotado la provincia. Según ha anunciado el diputado general de Álava, Javier de Andrés, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la Diputación ha aprobado un decreto que establece exenciones fiscales a estos agricultores. Estos beneficios, ha explicado, pretenden paliar la "grave situación" causada por las tormentas de granizo del 2 de mayo y 26 de julio en la Rioja Alavesa, así como la menor producción de uva causada por la sequía de verano.
En la actualidad, los agricultores y ganaderos alaveses deben ingresar cada semestre el seis por ciento del rendimiento neto de su actividad correspondiente a dos años antes.
El decreto aprobado por el consejo de gobierno alavés exime a los viticultores afectados por el granizo o la sequía de este año de pagar la cantidad que deberían abonar este segundo semestre y que hace referencia a los rendimientos de 2010.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0