La Ley de mejora de la cadena alimentaria aliviará los costes que soporta la industria del pollo, situación que ha llevado al cierre de granjas o a un menor volumen de producción, según asegura la Organización Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo (Propollo).
El secretario general de Propollo, Ángel Martín, indica durante una entrevista con Efeagro que "el gran problema" que tienen actualmente las empresas integradoras es que, desde hace siete años, vienen soportando elevados costes de producción, debido al incremento en el precio de los cereales, a lo que se ha unido una bajada de precios del producto final.
Aclara que los criadores, sin embargo, han seguido obteniendo rentabilidad, aunque algo más baja, ya que ellos tienen "un paraguas" que les "protege de las inclemencias de las subidas y bajadas de precios" en las lonjas.Esto se debe a que las integradoras entregan tanto animales como alimentación a los ganaderos, que crían en sus instalaciones a los pollos y reciben una remuneración por ello.
Martín señala que esta situación cambiará en el futuro porque "seguramente" una parte de las rentas que percibe el ganadero avícola estarán vinculadas directamente a las fluctuaciones que se registren en las lonjas.
Martín valora la Ley de mejora de la cadena alimentaria, aprobada el 17 de julio en el Parlamento, y la ve como "una buena herramienta para buscar la rentabilidad de toda la cadena"
FUENTE: EFE
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0