Los productores de plátano canarios podrán beneficiarse de un pago único de 20,24 millones de euros durante 2013, según ha informado el Parlamento europeo. El presupuesto será distribuido entre los departamentos de ultramar de Francia (18,52 millones de euros), Azores y Madeira (1,24 millones de euros) y Canarias (20,24 millones de euros), hasta un total de 40 millones. De esta forma, la UE tratará de compensar las dificultades que sufren estas regiones para responder a las condiciones cambiantes del mercado, se indica en un comunicado. Este es el acuerdo alcanzado entre los negociadores del Consejo y el Parlamento Europeo en relación a la actualización de las medidas específicas para las regiones ultraperiféricas de la UE y las islas menores del Mar Egeo, según se explicó en la Comisión de Agricultura.
La actualización de la legislación, ya acordada con el Consejo y la Comisión, también preservará la dotación financiera para las medidas destinadas a mitigar las dificultades del sector agrícola causadas por la situación ultraperiférica de estos territorios.
"Este acuerdo representa un gesto hacia las regiones ultraperiféricas que están en el centro de nuestra política, incluso en momentos en que la mayoría de la UE está reduciendo sus presupuestos. En estos momentos difíciles, nosotros aseguramos 40 millones de euros para los productores de plátanos de las regiones ultraperiféricas que servirán para reducir los aranceles, ha asegurado el eurodiputado del PPE, Gabriel Mato. Además, se ha conseguido mantener el nivel de financiación en los niveles actuales.
El acuerdo todavía tiene que ser formalizado por el Parlamento Europeo y el Consejo. Una vez aprobado, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0