Los precios de las fincas rústicas en España cayeron alrededor de un 7% durante los últimos cinco años frente a los descensos superiores al 30% del precio de los pisos, según un estudio de la empresa de técnicos de tasación Tecnitasa.
El informe recuerda que la vivienda alcanzó su punto álgido en el segundo semestre de 2007, empezando a caer a partir de ese momento. Por contra, las fincas rústicas siguieron aumentando sus precios hasta principios de 2010.
Por el momento, los precios de las fincas han caído hasta niveles del primer semestre de 2008. Tecnitasa apunta que, aunque por el momento "están resistiendo", también se están viendo afectados por la crisis económica y sus efectos, "como las dificultades de acceso al crédito, las incertidumbres sobre decisiones pendientes respecto a la PAC o el descenso de precios en origen pagados a agricultores y ganaderos".
El estudio pone de relieve que los precios "son muy dispares" en las diversas zonas geográficas españolas "no solo por los usos, cultivos y aprovechamientos, sino por la ubicación".
Así, en Andalucía, por ejemplo, se puede encontrar olivar a 12.000 euros la hectárea en secano hasta los 48.000 euros por hectárea en regadío. Los pastos y arbolados estarían entre los 3.000 y los 9.000 euros por hectárea, mientras que cultivos hortícolas de invernadero tendrían un precio de entre 150.000 y 300.000 euros por cada hectárea.
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0