El índice de precios industriales (IPRI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge que la variación mensual en la industria de la alimentación fue de +0,2 %, la de fabricación de bebidas un 3,2 % y la de la industria del tabaco, un -0,8 %.
En términos generales, el IPRI bajó una décima en diciembre y su tasa interanual se situó en el 2,7 %.
Entre los sectores industriales que han repercutido positivamente en al tasa anual destacan los bienes intermedios, especialmente la fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes y caucho.
También ha afectado de forma positiva los bienes de consumo no duradero, entre los que destaca el incremento de precios de fabricación de aceites y grasas vegetales y animales, que presenta la tasa anual más alta (+22 %) desde abril de 2006.
Por lo que se refiere a los datos mensuales, entre las actividades con más repercusión positiva han sido la fabricación de productos para la alimentación animal (+ 0,6 %) y la industria de las bebidas (+0,4 %).
En el lado opuesto, el procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos se situó entre los sectores con más repercusión negativa en la tasa mensual del IPRI al haber reducido su índice un -0,2 %.
Fuente: vinetur
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0