No es para lanzar las campanas al vuelo, pero, al menos, los precios de las primeras hortalizas invernales de este año están siendo «aceptables» en los mercados nacionales e internacionales. Eso hace pensar a los agricultores del Campo de Cartagena que los próximos meses pueden ser buenos. La calidad de las frutas y verduras que se venden en Centroeuropa es muy valorada allí y por eso la demanda se ha incrementado levemente, sobre todo en Alemania, Francia e Inglaterra.
«Al menos estamos cubriendo los costes de producción, que ya es bastante. Se están consiguiendo buenos precios, aunque sólo estamos al comienzo de la campaña. Sería importante que se mantuvieran hasta enero o febrero», explicó a este diario el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en el Campo de Cartagena, Vicente Carrión.
En las explotaciones de todo el Campo de Cartagena comienza ahora la recogida de la lechuga, el artículo de temporada que antes se sembró y que primero se recoge. También se ha plantado apio, bróculi y alcachofa, entre otros.
Por su parte los cítricos, según COAG, están obteniendo precios muy aceptables debido a que alrededor del 20% de la cosecha se ha perdido, por la sequía de este invierno y porque en Turquía, uno de los principales países productores de naranjas y limones, también ha perecido casi el 40% de la producción.
Fuente: Laverdad
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0