Los ganaderos de bovino, ovino y caprino reproductor y los titulares de explotaciones de equino extensivo podrán acogerse al seguro de compensación por pérdida de pastos que se incluye en el Plan Anual 2013 de Seguros Agrarios Combinados a partir del próximo 1 de julio. Así aparece en la Orden AAA/1129/2013, que aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que fija para las explotaciones de todas las comunidades autónomas a excepción de Canarias diferentes fechas de finalización del periodo de suscripción que oscilan, según zonas, entre el 31 de agosto y el 31 de diciembre.
Las garantías de este seguro incluyen la totalidad de los animales en las explotaciones asegurables que cumplan una serie de condiciones específicas que atienden a la edad, género y actividad de cada cabeza y que se detallan en esta normativa.
La orden precisa que no son asegurables las explotaciones de tratantes u operadores comerciales, de sementales destinados a inseminación artificial y las dedicadas a cebo industrial o a recreo, exhibición o competiciones deportivas
Fuente: agroinformacion
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0