Amigos de la Tierra ha denunciado la comisión, por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la comisión de «un atentado ecológico contra el hábitat del visón europeo en Haro»" actuando, sostiene el movimiento ecologista en su comunicado, sin la presentación de «proyecto alguno y obviando el Proyecto Life de conservación del visón europeo», normativa que aseguran aprobó el Ejecutivo riojano en el año 2000 al considerar que ésta es una especie anima en grave peligro de extinción, tanto en España como en el conjunto del continente.
De acuerdo con la versión que exponen a los medios de comunicación, el departamento autonómico ha procedido a la eliminación del sotobosque, una actuación que no llegan a entender al haberse creado, precisamente, «con el objetivo de recuperar los hábitats del visón europeo».
De ahí que consideren, conforme a la lectura que hace de los sucedido en las riberas del Ebro, que los responsables de la consejería demuestran poco interés por su recuperación al no implicarse en la rehabilitación de su hábitat natural. Y más al comprobar que esta intervención se contradice con la que lleva a cabo, por el contrario, «cuando ordena a los agentes forestales a denunciar actuaciones similares de particulares que poseen fincas limítrofes con los ríos». Amigos de la Tierra entiende, de suyo, que en este caso se está actuando «impunemente en terrenos públicos gestionados por esta consejería».
Convencidos de la Confederación Hidrográfica del Ebro no intervendrá al respecto, el colectivo acusa a los responsables políticos de la Comunidad de no respetar la campaña de «sensibilización hacia la ciudadanía que en años anteriores ha llevado el Gobierno de La Rioja, sobre todo en escuelas, para dar a conocer la importancia de preservar el visón europeo».
Fuente: elcorreo.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0