AGRO 2.0

AGRO 2.0 España: Los altos precios del carburante disparan el coste del transporte

Actualmente el sector del transporte no pasa por buenos momentos, especialmente en la sección de productos perecederos, y esto se refleja en la gran lista de empresas que ya han quebrado, quedando solamente aquellos que por el momento saben anteponerse a las dificultades y amenazas a las que se enfrenta el sector.

De acuerdo con Jesús Fenoy, del Grupo Fenoy & Cestero, la principal amenaza para los transportistas en estos momentos son los altos precios del carburante, que en los últimos 3 años se ha incrementado en un 30%. “Hay que considerar que el carburante contempla entre el 45 y el 55% del coste total del transporte.”

Por esta razón, los precios del transporte también ascienden. “Hoy en día los precios están altísimos y nos toca trabajar mucho para vender nuestro servicio a un precio más competitivo y razonable,” explica Jesús Fenoy. “Ahora los exportadores de frutas y verduras no tienen muchas opciones a la hora de contratar el transporte, encontrándose con precios altísimos, muchas veces abusivos. Además, son muchas las empresas que ya han quebrado y ahora somos pocos, por lo que estamos recibiendo nuevos clientes.”

En la búsqueda de los precios más competitivos y ajustados, algunas empresas de transporte contratan numerosos conductores extranjeros, sobre todo de nacionalidad portuguesa, los cuales piden salarios hasta un 50% más bajos comparado con lo que cobran los conductores españoles. No obstante, Jesús opina que la fiabilidad y la calidad que estos conductores ofrecen no es la misma, según la experiencia que él ha tenido. “Por esta razón, el 95% de nuestros conductores son de origen nacional, muy profesionales y con experiencia, gente capacitada que conoce bien el producto que transporta y sabe tratarlo, garantizando un buen servicio, así como la llegada del producto en buenas condiciones. Esta confianza es un hándicap que nos distingue como empresa”

Grupo Fenoy & Cestero es una empresa familiar dedicada al transporte de productos perecederos a nivel internacional, especialmente frutas y verduras, así como de otros servicios complementarios al transporte, como el almacenaje de productos alimenticios que no necesitan refrigeración. Con una flota de 60 camiones frigoríficos, trabajan para empresas exportadoras y cadenas de supermercados, con rutas que se extienden principalmente a países como Francia y Reino Unido.

Gracias a que tienen bases en distintos puntos como Sevilla, Madrid, Cádiz, Mérida y Burgos, ofrecen proximidad y una buena conexión entre los puertos andaluces de Aljeciras y Cádiz y los agricultores.

Fuente: freshplaza

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!

Participar en AGRO 2.0

Automatic translator

AGRO 2.0

Miembros

Visitas (desde 24-04-12)

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por AGRO 2.0.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio