Los alcaldes, concejales y presidentes de juntas vecinales socialistas de los municipios de Fabero, Candín, Berlanga, Peranzanes, Vega de Espinareda y Páramo del Sil, convocados por la Agrupación Socialista de Fabero han exigido que se mantenga e incluso se potencie la Unidad Veterinaria y de Desarrollo Agrario existente en Fabero y que presta su servicio a todos estos municipios.
Todos los asistentes consideraron un “hachazo más” al futuro del medio rural y de toda esta comarca la decisión del PP en la Junta de Castilla y León de “cerrar, aunque sea de manera parcial, estas unidades, que prestan un servicio imprescindible para todos los profesionales del campo”.
La secretaria general de la Agrupación del PSOE, María Paz Martínez, resumió que los socialistas censuran este “nuevo atropello”, que se suma al “ataque frontal del PP a la minería del carbón o a los recortes de los servicios sociales básicos, la sanidad y la educación”.
De hecho, no sólo reclaman en el acuerdo adoptado que ésta y todas las Unidades Veterinaria y de Desarrollo Agrario permanezcan abiertas los cinco días laborables de la semana, sino que incluso “se puedan dotar mejor y hacer un servicio imprescindible al medio rural”.
Por esta decisión, los asistentes mostraron su “repulsa” a la decisión del PP en la Comunidad. Martínez, además, instó al alcalde “a no hacer todo siempre, como nos tiene acostumbrados y pelear en Valladolid por el futuro de esta comarca y este municipio, porque mucho nos tememos que saldrá con alguna maniobra y alguna declaración pero una vez más pondrá su propio partido por delante de los intereses de sus vecinos”
Fuente: leonoticias.com
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0