El pasado jueves fue un intenso día de lluvia y lo que podría ser una buena noticia para la mayoría del sector del campo acabó en un disgusto para varios propietarios de terrenos colindantes con el arroyo del 'Regajo' de Don Benito. Los cerca de 35 litros por metro cuadrado provocaron que este arroyo se desbordase otra vez e inundase varios terrenos. La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito ha convocado para mañana a todos los afectos con la intención de estudiar las posibilidades que hay para denunciar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, entidad a la que consideran responsable del mantenimiento del cauce de este arroyo.
«Ellos son los responsables de mantener limpio el arroyo y no lo hacen», recuerda Emilio Camacho, presidente de los agricultores dombenitenses. Los propietarios están citados para mañana a las 20.00 horas en el Salón de Plenos, en donde se darán cita también responsables de un bufete de abogados, con los que estudiarán las medidas definitivas que se van a tomar.
Esta vez, debido a la temporada, había pocos cultivos sembrados, pero había varias propiedades con maíz listo para cosecharse. Ahora habrá que esperar varios días hasta que se pueda cosechar, con la consiguiente pérdida de dinero para estos agricultores, según ha indicado a HOY Emilio Camacho.
Desde la Asociación de Agricultores indican que el estado del arroyo es lamentable y que es necesario que se limpie. Aseguran que lleva más de dos años sin limpiarse y eso hace que con apenas 13 litros se desborde, como ocurrió hace tres semanas con las primeras lluvias de otoño.
Fuente: hoy.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0