El diputado foral de Agricultura, Borja Monje, ha aplaudido que el Parlamento Europeo haya "accedido" a apoyar e introducir en la reforma de la PAC la prórroga del régimen de derechos de plantación de viñedos hasta 2030. En un comunicado, Monje se ha referido a la propuesta de reforma de la PAC (Política Agraria Común) que suscribió la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo -tras debatir más de 8.000 enmiendas- y que el pleno del Europarlamento ratificará en los próximos meses. Entre las enmiendas que se han introducido en el texto figura la prórroga del régimen de derechos de plantación de viñedos hasta el año 2030.
El diputado foral de Agricultura alavés ha considerado que este hecho supone un "paso fundamental" en defensa del sector vitivinícola y "suaviza" en cierta medida el impacto de la nueva PAC.
Además, ha mencionado el previsible apoyo de Europa a la ampliación del mercado interno del vino con campañas de promoción de su consumo, y ha opinado que "es una medida que beneficiará a los viticultores alaveses".
También ha valorado que el Parlamento Europeo haya apoyado una enmienda para asegurar el mantenimiento del régimen de cuotas de azúcar hasta el 2020, lo que "permitirá a cerca de 200 agricultores alaveses gozar de cierta estabilidad durante los próximos años".
Fuente: agroinformacion
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0