La campaña de Navidad será clave para remontar la caída de ventas que han experimentado los caldos de 'rioja' a lo largo de 2012. En concreto, de enero a septiembre se comercializaron 191,1 millones de litros de estos vinos, lo que supone un descenso del 1,77% respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante los nueve primeros meses, los vinos de la denominación Rioja más vendidos fueron los jóvenes, con 91,2 millones de litros y un aumento del 3,55%. El segundo lugar lo ocuparon los caldos de crianza, de los que se vendieron 69,8 millones de litros, con una caída del 8,43%. A estos le siguieron los reservas con una comercialización de 26,7 millones y los grandes reservas, con 3,3 millones. Del volumen total de ventas, la mayor parte se consumió en el mercado nacional que absorbió 124,3 millones.
Apoyo a la UAGA
De forma paralela, todos los grupos de las Juntas Generales de Álava han apoyado a la UAGA en su llamamiento para reforzar la presencia de los vitivinicultores alaveses en la interprofesional del 'rioja' y en el consejo regulador. La UAGA ha recordado que la Rioja Alavesa vive casi en exclusiva del vino, por lo que considera «imprescincible» que sus viticultores estén presentes en todos los foros donde se decida su futuro.
Fuente: elcorreo.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0