Osborne, el grupo empresarial propietario de la firma de jamones ibéricos Cinco Jotas y elaborados cárnicos Sánchez Romero Carvajal, ha hecho públicos sus resultados económicos del ejercicio 2012. En conjunto la compañía ha visto crecer sus ventas en un 7% hasta los 222 millones de euros. Sin embargo, el resultado del grupo ha sido de 32,5 millones de euros, en cifras similares a 2011.
En el apartado de ibéricos supone el 22% de la facturación total del grupo, en torno a 49 millones de euros y durante 2012 perdió 11 millones de euros frente a la facturación de 60 millones de 2011. Osborne manifiesta que "ha mantenido su apuesta decidida por la máxima calidad lo que le permite competir con mayores márgenes en un mercado con sobrepuerta y fuertes guerras de precios".
La empresa ha destacado que las exportaciones han sido un 50% superiores a las de 2011 destacando el lanzamiento de la marca en EE.UU. además de estar presente en otros 40 países.
Grupo Osborne seguirá potenciando los restaurantes Cinco Jotas y consolidará los abiertos en las Galerías La Fayette de París y los que tiene ya en Madrid, Barcelona y Lisboa.
Fuente: eurocarne
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0