Las producciones ligadas a la dehesa han experimentado un descenso del 54,47 por ciento en los últimos cinco años, ha afirmado la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico Puro y Tronco Ibérico (Aeceriber), que considera que es unas de las actividades "más castigadas". En una nota, responsables de la entidad han informado de que en las última Asamblea General se ha que ha hecho balance de la situación del sector, un análisis que revela el "retroceso" que han experimentado los censos en todas sus modalidades de raza y alimentación y el descenso de las producciones ligadas a la dehesa.
Aeceriber destaca que la raza ibérica "en pureza" registra también una caída del 72,2 por ciento y que en la reunión también se abordó la Norma de Calidad, aún pendiente de publicar, y su "necesario control" por parte de las autoridades competentes.
Por otra parte, la Asociación ha asegurado que el cierre de explotaciones se ha notado entre sus socios y en las incorporaciones de reproductores al Libro Genealógico de la Raza Porcina Ibérica, a la vez que ha apuntado que los ajustes en las ayudas que percibe han obligado a adecuar sus presupuestos.
fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0