Las pérdidas registradas en la agricultura aragonesa por la sequía ascienden a un total de 277 millones de euros, de los que su mayor parte, 255 millones, corresponden a las mermas en la producción de cereales y forrajes, tanto de secano como de regadío.
Estos datos se recogen en el estudio sobre la "Evolución de la producción agraria en Aragón", con la valoración comarcal por los daños debidos a la sequía, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, junto al responsable del mismo, Jesús Nogués, director de Producciones Agrarias.
Un documento que pone de manifiesto unas cifras "claramente patéticas" y ya definitivas, ha dicho el consejero, quien ha informado de que acaba de remitirlo hoy mismo al ministro Miguel Arias Cañete y que el próximo lunes, día 15, lo pondrá encima de la mesa de la Conferencia Sectorial de Agricultura.
Lobón ha afirmado que en dicha reunión volverá a insistir "por todos los medios" al ministro en la necesidad y "urgencia" de un decreto de sequía o algo parecido y aunque sea sólo para el valle del Ebro, que ha sido el más afectado por la climatología.
En este sentido ha agregado que podrían ser medidas directas o un techo económico, a las que se accedería por concurrencia competitiva, y que "aunque sería menor que lo deseable, es más que cero que es lo que tenemos ahora", ha dicho.
Fuente: abc
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0