El agro altoaragonés se muestra optimista con las lluvias y nieves caídas en los últimos días. La principal consecuencia de estas precipitaciones es la recuperación del agua embalsada y gracias a ello está casi garantizado el desarrollo normal del cultivo de primavera en el regadío altoaragonés. Eso sí, como ocurre habitualmente las lluvias han caído de forma desigual en la provincia: grandes cantidades en la zona norte y registros pobres en el sur.
Y es que el sector agrícola viene de un año malo, incluída una petición de Decreto de Sequía este verano por la falta de precipitaciones, aunque con buenos precios. De mantenerse las precipitaciones en el secano y las condiciones económicas, podrían por fin hablar de “buen año”. Pese a todo, el presidente de ASAJA Huesca recuerda que “no hay que lanzar las campanas al vuelo” porque no es lo mismo el norte que el sur de la provincia.
Así las cosas, hay optimismo en el sector. No se encontrarán con el problema del año pasado: embalses llenos y sin nieve en la montaña que garantizara agua con los deshielos y se puede tener a largo plazo la previsión de poder sembrar en abril, mayo y junio.
Fuente: radiohuesca.com
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0