El Consell ha intensificado en lo últimos meses la labor de vigilancia para prevenir robos y hurtos con motivo de la campaña de la naranja en la Comunitat Valenciana, lo que ha supuesto inmovilizar 181.746 kilos de fruta para comprobar su origen o someterlos a inspección.
Según fuentes de la Generalitat, por tercer año consecutivo se ha puesto en marcha el dispositivo preventivo contemplado en el Plan de Choque contra la inseguridad rural y que supone un despliegue coordinado de los efectivos de seguridad de las diferentes administraciones y de la colaboración de sindicatos agrarios, cooperativas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS).
El dispositivo de seguridad es tanto diurno como nocturno y los agentes de la Policía de la Generalitat, en colaboración con la Policía Local, Policía Nacional y la Guardia Civil, además de las patrullas aéreas del helicóptero de seguridad, han realizado un total de 624 patrullas.
Desde octubre de 2012 hasta la actualidad, el dispositivo preventivo de seguridad ha realizado controles en un total de 79 municipios valencianos.
En total se han intervenido 1.922 kilos de fruta, mientras que 88.951 kilos han sido inmovilizados para comprobar su origen y 90.873 kilos sometidos a inspección y control, es decir, un total de 181.746 kilos de fruta.
Fuente: Laverdad
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0