La exportación española de flores y plantas aumentó el 12% hasta julio en relación a igual periodo de 2011, con una facturación total de 161 millones de euros, según los últimos datos de Aduanas difundidos hoy por la Federación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex). Según destaca la Federación, el crecimiento se debió principalmente a la planta viva, cuya venta en el exterior subió el 15% hasta 138,5 millones de euros.
Las variedades que registraron un mayor ascenso fueron las de interior, con un 16 % más de ventas hasta los 30 millones de euros, mientras que las de exterior también subieron el 6% hasta los 72 millones de euros.
Por su parte, la exportación de flor cortada se incrementó el 4% hasta 18,6 millones de euros.
Fepex ha destacado que esta evolución positiva "no compensará el hundimiento del mercado interior que provocará la subida del IVA", en vigor desde el 1 de septiembre, y que agravará la situación del sector, que ya sufre "una grave disminución del consumo privado y una fuerte reducción de la demanda de las administraciones públicas para parques y para obras públicas".
Fepex ha recordado que el sector se reunirá la próxima semana en la feria Iberflora, que se celebrará en Valencia del 3 al 5 de octubre, que este año contará con más de 400 firmas expositoras, un 3% más que en 2011.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0