Ir al supermercado a comprar la lechuga, lavarla, cortarla…forma parte del proceso para hacer una ensalada, un plato diario que nos procura una dieta y nutrición saludable. No obstante, hoy en día parece que no tenemos tiempo para elaborar estos platos indispensables para nuestra dieta a medida que se incrementa nuestro ritmo “acelerado” de vida. Es por eso que el mercado de los productos preparados y listos para comer ha tenido un gran crecimiento en todos los sectores, incluido el de las ensaladas preparadas y lavadas.
“La demanda de ensaladas preparadas ha tenido un aumento enorme en los últimos años, por lo que se podría decir que las verduras de hoja de IV gama han quitado terreno a las de consumo en fresco,” explica Gorka Cirauqui, Director Comercial de Huerta de Peralta. Sin embargo, ahora se ha estancado un poco el consumo debido a la crisis y a pesar de que ahora los precios son mucho más bajos comparados a los de hace 5 o 6 años. Antes se pagaban precios excesivos, pero con la entrada de la competencia fue bajando el precio hasta el valor real del producto. Pero Huerta de Peralta sigue asentándose fuertemente en el mercado con un crecimiento muy superior al de la media del sector."
Ubicada en Peralta, Navarra, Huerta de Peralta S.A.T., una zona que ocupa el 85% de la producción total de lechuga en España, inició sus andaduras como empresa agrícola y ha ido evolucionando industrialmente hasta ofrecer productos con gran valor agregado.
“Trabajamos desde la semilla hasta la venta de las bolsas de IV gama,” afirma Gorka. "Nuestros cultivos se sitúan alrededor de la fábrica, por lo que garantizamos un producto muy fresco y seguro. Desde que se recolecta, se corta, se lava y se envasa, tarda aproximadamente una hora como mucho. Trabajamos con vehículos pequeños para que el producto vaya entrando en la cámara a medida que se va cosechando.”
La empresa produce hortalizas de hoja para ensalada: lechuga, escarola, acelga y ‘baby leaf’ , espinaca, mostaza, rúcula, canónigos, berros, etc.
De acuerdo con Gorka, los productos ‘baby leaf’, como la rúcula y los berros, están empezando a descubrirse y consumirse mucho más, ya que son hojas más tiernas, con más sabor y más calidad. Además son productos más complicados de cultivar, muy sensibles y delicados.”
Huerta de Peralta destina sus productos de IV gama a supermercados, servicios de catering, hostelería, fruterías etc. con su marca EL HUERTICO.
fuente: freshplaza
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0