El escenario de fríos vividos durante las noches de noviembre y la imposibilidad de poder trasplantar tras las lluvias copiosas de finales de septiembre de 2012 vuelve a dejar a las empresas murcianas sin brócoli durante las dos próximas semanas. Las subastas empiezaron desde ayer un periodo con una oferta medida y ya colocada en el mercado.
Las subastas de Murcia como Soltir, Subasur o Mercagrisa anunciaban desde ayer a su clientela que el brócoli que iba a entrar en la jornada de hoy alcanzaba un precio superior a los dos euros por kilogramo. Son las consecuencias de las lluvias de finales de septiembre y las noches heladas del mes de noviembre.
Durante ese tiempo, los productores no pudieron realizar trasplante alguno de nuevas plantas y las plantas ya cultivadas sufrieron importantes retrasos en su evolución vegetal, que ha provocado que durante las dos próximas semanas el mercado europeo vuelva a desabastecerse.
El precio en subasta marcaba ayer los dos euros y algunos comerciales señalaban que durante esta semana el precio seguirá subiendo, ya que las empresas especializadas de brócoli no tienen para cumplir su programa y tendrán que recurrir a las subastas para mantener el programa.
La reducción de oferta llega a ser superior a un 50 por ciento con respecto a la misma semana de diciembre de 2012. Tras estas dos semanas, el escenario se volverá a recuperar, aunque en ningún momento hay previsto que en ninguna semana se superen los caudales de oferta de la campaña 2012.
Fuente: FyH
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0