Ocho de cada diez de las empresas españolas del sector de alimentación subestiman el cálculo del riesgo en la compra de materias primas y como pueden afectar a su cuenta de resultados.
Así lo asegura el último informe de la consultora Lowendalmasaï, que advierte a los responsables de las empresas españolas de que la “volatilidad de los mercados afecta principalmente a las materias primas y puede llevar su EBIT (Beneficio Antes de Intereses e Impuestos) a cero”.
Los expertos alertan de que existen “muchas variables exógenas, que tanto los departamentos de compras, como los de ventas o los financieros, no están teniendo en cuenta a la hora de tomar decisiones” y que deben estudiar en profundidad para “evitar sustos” en la cuenta de resultados.
Materias primas como el trigo, la cebada, el arroz o el aceite de palma están sujetas a grandes fluctuaciones en sus precios y también al ‘juego’ de los especuladores. Para mitigar este impacto la consultora ha lanzado en España el MAK, un sistema pionero de medición del riesgo.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0