La Fundación Juana de Vega y el Instituto de Estudios del Territorio de la Xunta impulsan un nuevo estudio para mejorar el medio rural a través de la integración paisajística de los cierres de fincas. La Escuela Gallega da Paisaje desarrollará este trabajo, cuyos resultados serán la base del nuevo Manual de Buenas Prácticas para todo el territorio gallego. Tras el convenio de colaboración firmado se iniciará el proceso de investigación, que se basará en la tecnología y exhaustivos recorridos por toda Galicia. El convenio ha sido suscrito por los directores de la Fundación Juana de Vega y del Instituto de Estudios del Territorio de la Xunta de Galicia, José Manuel Andrade y Manuel Borobio, respectivamente.
El acuerdo se enmarca en el protocolo de colaboración suscrito entre esta fundación y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras para el desarrollo de actividades relacionadas con el paisaje.
El convenio permitirá desarrollar un estudio sobre las tipologías de los cierres de fincas en Galicia que sirva para evaluar y contribuir a mejorar el paisaje en el medio rural gallego.
Y es que la división de la propiedad en Galicia es uno de los condicionantes da calidad de su paisaje por su fuerte presencia y complejidad, además de la variedad y singularidad de muchos de los cierres.
Por tanto, se considera necesario contar con una herramienta que ayude a la comprensión del paisaje desde la propia identidad y al mismo tiempo a establecer criterios de calidad e integración en estos elementos tan característicos del campo gallego.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0