La vendimia se ha generalizado en el conjunto de la Denominación de Origen Calificada (DOC) "Rioja", aunque con desigualdad entre unos viñedos y otros, según los resultados del sexto control de maduración, elaborado por los técnicos del Consejo Regulador. El Consejo, en una nota, ha informado este martes que de esta desigualdad entre unos viñedos y otros provoca que haya viñedos en situación de vendimia independientemente de la cota de ubicación.
Esta situación también exige que se vendimien de forma selectiva esos viñedos que han alcanzado el punto óptimo de madurez con el fin de obtener la máxima calidad.
Los análisis de las muestras recogidas por los veedores del Consejo el pasado día 24 indican que ha evolucionado correctamente la graduación alcohólica y que se ha producido un descenso acusado de la acidez total.
Se observa igualmente descenso de los valores de IPT e intensidad colorante, mientras que se mantiene el buen estado sanitario que presenta la uva en el conjunto de la Denominación.
En Rioja Baja la vendimia se encuentra muy avanzada y ha finalizado prácticamente en la parte más oriental de la Denominación.
Respecto a Rioja Alta y Alavesa ha comenzado la vendimia por todas las áreas y se prevé su generalización durante esta semana.
La variedad blanca viura se encuentra en situación de vendimia en toda la Denominación.
En la actualidad, se han vendimiado un total de 100 millones de kilos de uva.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0