Potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de Jumilla, dar a conocer la elaboración de sus caldos y acercar el mágico mundo de los vinos es la apuesta de muchas bodegas que aprovechan el auge del enoturismo para buscar formas paralelas de rentabilizar su negocio. Bodegas Luzón puso en marcha el pasado septiembre, aprovechando sus nuevas instalaciones, Vendimia Abierta, que ya ha superado los mil visitantes.
Siendo uno de los principales elaboradores y comercializadores de vinos de la Denominación de Origen de Jumilla, perteneciente al 'holding' Grupo Fuertes, puso en marcha una ruta que recorría viñedos y bodegas de su producción vitivinícola y creó estas jornadas, que se han desarrollado desde el mes de septiembre, y en la que han participado personas de todas las edades, ya que se han ofertado una amplia variedad de actividades donde el vino ha sido el protagonista principal.
Dentro de su programación han existido las cata de uvas y de mosto, visitas enfocadas especialmente a niños, cursos de iniciación a la cata, concursos de pisada de uva al estilo tradicional y, entre las más concurridas, los talleres 'Creciendo con el vino' y 'Enólogo por un día'.
Con estas jornadas se pretende acercar, a todos los participantes, al mundo del vino y complementar su conocimiento, realizando un recorrido por la bodega en la que se explica todo el proceso de elaboración de los vinos.
Más de 30 países
La bodega está apostando por dar a conocer sus instalaciones y mostrar el trabajo que hay detrás de la elaboración de los caldos. Las visitas guiadas se realizan tanto en español como en inglés por expertos en la materia. Los productos de Bodegas Luzón están presentes en más de treinta países y han experimentado tasas de crecimiento de exportación muy importante en los últimos años. Destaca por el cuidado de sus viñedos y la esmerada elaboración de sus vinos, entre los que sobresale 'Altos de Luzón', que le ha hecho merecedora de varios premios y reconocimientos del sector vinícola.
Con el proyecto Vendimia Abierta, Jumilla ha apostado de nuevo por el enoturismo, ya que en el pasado septiembre se celebró la Ruta del Vino, un evento que se ha consolidado con el paso de los años. Con esta reciente actividad de la bodega jumillana se ha ofrecido una experiencia única y especial que conocer el patrimonio enológico, monumental y etnográfico de Jumilla.
VISITAS
Horario de reservas. De lunes a jueves, de 8.30 a 13.30 horas, y de 15.00 a 18.30 horas; y los viernes, de 8.30 a 14.30 horas.
Contacto. Los interesados en concertar una visita para conocer la bodega deben llamar al teléfono 968 78 41 35 o bien solicitarla por correo electrónico a la dirección info@bodegasluzon.com.
Duración. 90 minutos aproximadamente.
Precio. 6 euros por persona. Para los menores de 18 años, la visita será gratuita
Fuente: laverdad.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0