LA UNIÓ de Llauradors anima al conjunto del sector arrocero valenciano a participar en la concentración convocada el próximo lunes 3 de diciembre, a partir de las 12 horas, ante las instalaciones de la Junta Rectora del Parque Natural de la Albufera, situadas en El Palmar (Valencia). Ese día los arroceros sacarán sus tractores a la calle para defender los intereses de un sector amenazado por los impagos de las ayudas.
Previamente hay convocada una asamblea el próximo miércoles 28 de noviembre, a las 20 horas, en la sala de juntas de Cooperativa de Sueca, para analizar la situación por la que atraviesan los arroceros valencianos e informar acerca de las acciones a realizar.
El sector del arroz valenciano ha decidido movilizarse ante los impagos de las ayudas agroambientales y de los planes de mejora por parte de la Conselleria de Agricultura. Los arroceros están muy preocupados por los continuos retrasos en el pago y por las promesas incumplidas por parte de la Conselleria de Agricultura.
Junto a esta innegable realidad se encuentra el hecho de la incertidumbre ocasionada por la continuidad de estas ayudas en el futuro, ya que la Conselleria de Agricultura adeuda a los agricultores las de los años 2011 y 2012, y además ha eliminado el presupuesto de las correspondientes al próximo año. Estas ayudas han quedado en entredicho al modificar la Conselleria el Programa de Desarrollo Rural valenciano y traspasar los fondos de una serie de ayudas, entre ellas las agroambientales del arroz, a la producción integrada.
fuente: boletinagrario
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0