El Comité Fitosanitario Permanente de la Unión Europea (UE) confirmó la aprobación final de una ayuda de 1,1 millones de euros para cofinanciar los programas de España destinados a controlar el caracol manzana, una especie invasora que ataca a los arrozales del Delta del Ebro. Esta ayuda, que se incluye en un partida de fondos para erradicar organismos nocivos, fue propuesta por la Comisión Europea (CE) a finales de 2011 con el objetivo de "adoptar medidas de emergencia para prohibir la introducción y el desarrollo del caracol manzana dentro de la UE".
La dotación europea corresponde a los periodos 2010 y 2011 y un fondo equivalente para España " está siendo analizado", según explica la CE en un comunicado.
El caracol manzana (Pomacea insularum), uno de los mayores caracoles de agua dulce y que también puede tener efectos devastadores en los humedales, ya amenaza a 420.000 hectáreas de zonas arroceras del Delta del Ebro, donde está localizado hasta ahora el único brote detectado en la UE.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0