La asamblea general extraordinaria de la Sociedad Agraria de Transformación San Pascual dio el visto bueno al inicio del proceso de modernización de los regadíos de la SAT.
El proyecto, de acuerdo con los datos recabados por este periódico, contempla la construcción de una nueva conducción que llevaría las aguas en una primera fase, hasta el canal de la Séptima de Riegos de Levante. Para ello se instalarían seis contadores en los finales de las conducciones permitiendo de este modo el riego para los usuarios en esta zona.
En una segunda fase, de acuerdo con los planes de la SAT San Pascual, planteados en la asamblea general extraordinaria a los regantes, se podrían prolongar las tuberías con el riego por contador, en el caso de que los usuarios de dicha zona lo solicitaran. La inversión correría de su parte.
Los responsables de la Sociedad Agraria de Transformación han abierto un periodo de contratación para los interesados en sumarse al proceso de modernización. Pueden concertar una cita previa en la sede de la entidad. En función de las solicitudes que se reciban -el plazo se mantiene hasta mediados de enero del próximo año-, se replanteará el proyecto.
Aquellos que no hubieran entrado en la primera fase no podrían incorporarse después, y estarían obligados en exclusiva al mantenimiento del actual sistema de riego así como de las tuberías.
La modernización de la red para el riego de las parcelas ha sido una iniciativa barajada en los últimos años por parte de la SAT ilicitana, que después de varias reuniones ha decidido dar el paso adelante, como ya han hecho con anterioridad otras entidades.
La Sociedad Agraria de Transformación San Pascual está integrada dentro de la comunidad de regantes del Medio Vinalopó. Es otra de las referencias del campo ilicitano, ya que da servicio a más de medio millar de agricultores.
Fuente: lasprovincias.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0