El índice de la producción industrial de la alimentación bajó el 14,9% en 2012, mientras que la del tabaco lo hizo en el 11% y la de la fabricación de bebidas, en el 10,8 %, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En general, el índice de producción industrial (IPI) descendió el 8,5% el pasado año y todos los sectores industriales, excepto la energía, presentaron tasas interanuales negativas. La de bienes de consumo no duradero cayó el 12,1% en 2012 y, entre las actividades de este sector, destaca la fabricación de aceites y grasas vegetales animales, con el 53,1% menos en un año, así como la de fabricación de bebidas, con el 10,8% menos.
En la tasa interanual de los bienes intermedios, -10,5%, las actividades de fabricación de productos químicos básicos, compuestos nitrogenados, fertilizantes, plásticos y caucho sintético en formas primarias fueron los que más influyeron en este descenso, al registrar una caída del 10,2% el pasado año.
Por otro lado, respecto a la media del 2012, con un índice de producción industrial del -5,9%, el de la industria de la alimentación experimentó un retroceso del 4%, la de la industria del tabaco del 0,8% y la fabricación de bebidas del 0,6%.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0