La producción de la industria de la alimentación registró una variación interanual del 10,8 % el pasado mes de septiembre, mientras que la de bebidas cayó un 10,8 % y la de tabaco disminuyó un 0,1 %, según el Índice de Producción Industrial (IPI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadístico (INE). En el acumulado en los nueve primeros meses del año, la producción de la industria alimentaria descendió un 3,7 %, frente al mantenimiento del IPI entre los fabricantes de bebidas y la subida del 3,6 % correspondiente a la industria del tabaco.
La variación anual del índice general de producción industrial para el conjunto de sectores económicos disminuyó el 11,7 % en septiembre, más de nueve puntos por debajo respecto a la de agosto, lo que representa el mayor descenso interanual desde octubre de 2009.
Según el INE, todos los sectores industriales tuvieron tasas anuales negativas, tanto el de bienes intermedios (-11,9 %), como el de bienes de equipo (-17.5 %) y de bienes de consumo (-10,8 %).
En el caso de los bienes de consumo no duradero, el descenso fue del 10,8 %, motivado sobre todo por la fabricación de "otros productos alimenticios".
El IPI de la industria manufacturera, en la que se incluye, entre otras, la producción de los fabricantes de alimentación, bebidas y tabaco, registró una variación interanual del 10,8 %, un porcentaje que se fijó en el -3,7 % para el acumulado de los nueve primeros meses de 2012.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0