La producción de granada ecológica ha aumentado un veinte por ciento en el campo de Elche (España) en su segundo año de comercialización respecto a la campaña anterior, según han anunciado hoy fuentes del sector.
Este producto cuenta con gran demanda en países como Alemania o el Reino Unido para la elaboración de zumos y productos derivados como el néctar y la mermelada.
La producción de granada ecológica en el campo ilicitano para esta campaña será de quinientas toneladas -trescientas de ellas de la variedad mollar y doscientas de la wonderful-, una cifra que supone un crecimiento del veinte por ciento en relación con la de 2011.
El vicepresidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Andrés Irles ha destacado que la industria ha mostrado "gran interés" en esta producción ecológica.
Las granadas ecológicas forman parte de una producción total de 40.000 toneladas de granada mollar, que cada año se cultivan en los municipios alicantinos de Elche, Crevillent, Catral y Albatera, cuya campaña de recogida comienza la próxima semana.
La producción ecológica se basa en la ausencia de tratamientos químicos y transgénicos, así como en la necesidad de superar un periodo de conversión para introducir técnicas de producción ecológica tres años antes de la primera cosecha.
Debido a ese proceso, según Irles, se consigue un producto totalmente natural, aunque "los árboles tienen una menor producción y el aspecto exterior de la granada no es tan bonito".
La granada es el principal cultivo del campo de Elche y el 80 % de la agricultura ilicitana depende de esa fruta.
Además, alrededor del 88 % de la superficie nacional se cultiva en la provincia de Alicante, que acapara en términos de producción más del 90 % del conjunto de toda España.
El sector exporta el 70% de su producción, principalmente a países europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia.
Fuente: ABC
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0