La penúltima semana del mes de febrero ha estado marcada por las oscilaciones en los precios de la mayor parte de los productos hortofrutícolas. La berenjena junto con el pimiento son las dos hortalizas que mayor precio registran frente a otras como el calabacín que han descendido de forma considerable en los últimos días.
La berenjena rayada tiene un primer corte de dos euros con cincuenta céntimos
y finaliza en torno a dos euros con veinte céntimos, mientras que la berenjena larga cotiza entre un euro con cuarenta céntimos y un euro con veinte céntimos de euro el kilo. Según datos de la Consejería de Agricultura los volúmenes comercializados son inferiores respecto a la campaña pasada estimándose una reducción del veinte por ciento, hecho que ha motivado que las cotizaciones sean superiores a las registradas en el mismo periodo de la campaña anterior. Por su parte el pepino ha descendido de precio esta última semana siendo más acusada la bajada en el pepino largo que se vende entre ochenta y cincuenta y cinco céntimos, el pepino francés cotiza entre sesenta y cincuenta céntimos y el pepino corto negro cotiza entre ochenta y cincuenta y seis céntimos de euro el kilo.
En cuanto al calabacín, los precios se mantienen entre los cuarenta y cinco y los treinta céntimos de euro el kilo. El aumento de la producción en estos días no permite que se registren los altos precios del mes de enero. Las judías verdes han vuelto a incrementar sus cotizaciones destacando la judía strike con un corte medio de cuatro euros con sesenta céntimos, la judía perona larga cotiza entre dos euros con veinte céntimos y un euro con cuarenta céntimos, la judía helda tiene un primer precio de un euro con noventa céntimos y finales de un euro con cuarenta céntimos y la judía emerite que tiene un corte medio de dos euros el kilo.
Del conjunto de pimientos el que más ha destacado por el incremento de precio es el california amarillo que registra cotizaciones que van desde un euro con sesenta céntimos a un euro con cuarenta céntimos de euro el kilo. La escasez de este tipo de pimiento y la fuerte demanda para la confección de packs tricolor ha disparado las cotizaciones de este producto. El california rojo cotiza entre un euro con diez céntimos y noventa céntimos y el california verde tiene un primer corte de ochenta céntimos y remates de sesenta y seis céntimos de euro el kilo. El pimiento italiano verde tiene un primer precio de un euro y finaliza las ventas en ochenta céntimos, ha mejorado las cotizaciones respecto a la pasada semana. El pimiento lamuyo verde cotiza entre un euro con cinco céntimos y ochenta céntimos de euro y el rojo oscila entre un euro con quince céntimos y ochenta y cinco céntimos de euro el kilo. En cuanto al tomate los valores se mantienen en la misma línea de semana anterior. El tomate pera cotiza entre cuarenta y ocho céntimos y treinta y siete céntimos de euro, el tomate ramo oscila entre cincuenta y dos céntimos y treinta y nueve céntimos de euro el kilo y el tomate larga vida verde tiene un precio medio de cuarenta y seis céntimos de euro el kilo.
Por otro lado y al margen de la actividad comercial en los centros de venta hortofrutícola, ya se encuentran en los invernaderos los primeros trasplantes de melón y sandía. Se trata de las plantaciones más tempranas de este tipo de cultivos que se concentran principalmente en la zona del poniente almerienses. A partir de esta semana comenzarán a introducirse las colmenas en estos cultivos para iniciar la polinización que dará lugar a los frutos más tempranos durante la próxima primavera.
Fuente: agronoticias.es.
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0