La organización agraria COAG-IR de Castilla-La Mancha, al frente de la cual estaba Alfonso Marín como secretario general, ha acordado su disolución por motivos económicos, tras más de veinte años de historia en la región.
La decisión, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato agrario, se adoptó, por mayoría, durante una asamblea general celebrada este domingo en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
Las mismas fuentes han indicado que, tras la denuncia presentada por cuatro trabajadores de COAG por impagos, el juzgado embargó las cuentas de la organización, lo que ha llevado a COAG-IR ha acordar su disolución.
El secretario regional de COAG-IR Castilla-La Mancha, Alfonso Marín Salcedo, ha asegurado en un comunicado que el de hoy "es uno de los días más tristes" de su vida.
Los graves problemas económicos a los que se estaba enfrentando la organización les han llevado a adoptar "la opción que mejor se ajusta a nuestros intereses, pero también la más dolorosa", ha explicado.
ANTECEDENTES
Los problemas económicos de COAG-IR, según ha señalado la organización, surgen a comienzos de 2012 con los primeros retrasos en los pagos de la Junta de Comunidades. Esto supone igualmente el retraso en el pago de nóminas de los cuatro trabajadores que la organización tiene en plantilla.
En la primavera los trabajadores denunciaron al sindicato por impagos y, poco después, el juzgado decidió embargar sus cuentas dejando a la organización "sin margen de maniobra".
Dada la situación de quiebra en la que se encuentra COAG-IR Castilla-La Mancha, la asamblea extraordinaria decidió por unanimidad la disolución del sindicato.
"Hemos sido la organización agraria que más ha defendido a título principal a agricultores y ganaderos y es lamentable que terminemos así", ha añadido el ya exsecretario general, que fue elegido en asamblea general en junio de 2010.
.
Fuente: lainformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0