A excepción de la distribución, que no se ha pronunciado sobre el Proyecto aprobado -y que hasta el pasado jueves se ha mostrado muy crítica con la inclusión en la Ley de un régimen regulatorio y sancionador, así como por la obligación de consignar los contratos por escrito-, el resto de los eslabones de la cadena agroalimentaria ha manifestado su satisfacción por la aprobación del mismo.
El sector primario y la industria han expresado, en un comunicado conjunto, que confían en que "la ley será un paso importante para reequilibrar las relaciones entre los distintos operadores de la cadena alimentaria e incrementar la competitividad del sector en su conjunto".
Por su parte, el subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias, Agustín Herrero, ha afirmado que la futura ley "puede contribuir de manera importante a mejorar las relaciones comerciales en toda la cadena alimenaria".
"Apoyamos la ley, es un buen punto de partida y muy positiva, a expensas de conocer el texto final", ha remarcado.
En cuanto a los partidos políticos, han acogido favorablemente la aprobación por el Consejo de Ministros del proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, porque consideran que es una regulación muy esperada por los agricultores.
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0