La consejería de Agricultura ha negado hoy que en el laboratorio de la Estación de Vitivinicultura y Enología (EVE) de Alcázar de San Juan no se hayan recogido muestras para su análisis desde el pasado 3 de agosto.
Fuentes de la consejería han indicado a Efe que si hubiera sido así "se habría realizado de espaldas a la dirección de Geacam y de la Junta y por decisión autónoma de las propias trabajadoras".
"Las empleadas del laboratorio de la EVE tenían la orden de recoger las muestras hasta ayer en que dejaron de trabajar y si realmente no se ha hecho así, se habrían contravenido las órdenes de la dirección de Geacam, empresa de la que dependía el servicio", según sostiene la consejería.
En este sentido, la consejería de Agricultura ha subrayado que la propia dirección de Geacam ha mostrado "su extrañeza" ante esta situación que han conocido a través de Efe, ya que la orden era que se funcionara con toda normalidad y se mantuviera el servicio hasta el último día.
Por otro lado, han precisado que el laboratorio del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha tiene desde hoy las competencias para poder tomar las muestras de vino y realizar los informes oficiales para la exportación y han asegurado que "no se ha podido rechazar ninguna muestra porque, sencillamente, no ha entrado ninguna".
Fuente: abc
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0