La viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, anunció que la Junta de Castilla y León recurrirá la decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo número dos de Valladolid, de suspender cautelarmente la comercialización de lechazo de la IGP con la denominación Tierra de Sabor a título principal.
La responsable del Ejecutivo de declaró que se trata de una decisión «respetable» , aunque indicó que «le parece triste» que este hecho perjudique al sector ovino de la región. En este sentido, explicó que la cesión «altruista» de la marca ‘Tierra de Sabor’ al IGP solo tenía como cometido poner en valor el sistema ovino de la Comunidad. «La decisión que tomó el Gobierno de la Junta de Castilla y León era buena para que el consumidor supiera que el lechazo procedía de Castilla y León».
Por este motivo, indicó que la Junta recurrirá la sentencia para seguir luchando porque el consumidor sepa qué producto come y de dónde procede. «Lucharemos porque la identificación de los lechazos de Castilla y León sean de la raza que sean lleven la identificación de Castilla y León», apostilló. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra (Anche), que cuenta con una Identificación Geográfica Protegida (IGP) para diferenciar la calidad de su producto, había reclamado «el derecho a ser diferentes» frente a otros lechazos comercializados bajo la marca Tierra del Sabor que promueve la Junta. «Hemos dedicado mucho tiempo de trabajo e inversión y en esta Comunidad se hace muy poco por cuidar y defender la pervivencia de esta raza de oveja autóctona», según señaló su presidente, Eduardo Páramo.
Fuente: diariodeleon.es
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0