La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Judit Anda, ha indicado que el reto de Andalucía de cara a la nueva Política Agraria Común (PAC) es lograr que "se implanten instrumentos que permitan proteger a los agricultores de aspectos como la liberalización del mercado y su volatilidad". Anda, que ha participado en las jornadas sobre la 'Situación de las negociaciones de la próxima reforma de la Política Agrícola Común (PAC)' celebradas en Huelva, ha indicado que "no estamos ante la reforma que necesita la agricultura andaluza, porque no es la que mejor se adapta a los sistemas productivos de nuestra región". La secretaria general de Agricultura y Alimentación ha incidido en que los problemas del sector agrario andaluz están más relacionados con los mercados, su organización y la comercialización.
Por ello, "el reto, más que la modificación del sistema de ayudas, es la implantación de instrumentos que permitan proteger a los agricultores de aspectos como la liberalización del mercado y su volatilidad", ha indicado.
La secretaria general espera que, en el marco de la negociación, se obtenga una respuesta satisfactoria en este sentido en los próximos días y se admitan ciertas excepciones en materia de competencias.
La importancia de esta reforma radica, como ha resaltado Judit Anda, en que, por ejemplo, las ayudas directas suponen, de media, el 25 por ciento de la renta de los agricultores y, en algunos casos, hasta el 40 por ciento.
"El resultado de la reforma de la PAC no debe comprometer la viabilidad de las explotaciones", ha manifestado la secretaria general.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0