El director general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha, Tirso Yuste, ha destacado hoy la importancia de la cooperación y la fusión de entidades dentro del sector agrícola y ganadero, ya que hace "más fuerte y competitivo" al sector, reduce costes y mejora la eficiencia de los servicios.
Yuste ha hecho estas declaraciones tras su reunión con la nueva Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) "Provincia de Guadalajara", la más grande la región, resultado de la unión de las 24 agrupaciones de este tipo gestionadas por el departamento veterinario de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG).
En un comunicado, el director general ha mostrado el respaldo de la Consejería de Agricultura a estas fusiones, de las que ya hay más de 400 en Castilla-La Mancha, un número ampliamente superior al de comunidades del entorno.
A su juicio, la unión hace que los ganaderos dispongan de un servicio sanitario menos costoso y más eficiente, y les permite reducir costes, afrontar retos de mayor envergadura y prestar un mejor servicio a sus asociados.
El encuentro, al que ha asistido también el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, ha servido para presentar la ADSG "Provincia de Guadalajara", que agrupa a 226 ganaderos de ovino y caprino, con 105.793 ovejas reproductoras y a 48 ganaderos de bobino con 4.200 vacas nodrizas.
Fuente: abc,es
© 2025 Creado por AGRO 2.0.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0