Las importaciones españolas de flores y plantas entre enero y octubre descendieron el 3%, con relación al mismo periodo de 2011, con un total de 142,4 millones de euros, según los últimos datos de Aduanas divulgados por la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex). Del total importado, 65 millones correspondieron a planta viva, el 1% menos interanual. La mayor caída, del 10%, correspondió a las variedades de interior, con 26,5 millones de euros, mientras que para las de exterior fue del 3%, hasta 13,9 millones de euros. En el caso de la flor cortada, la reducción en las importaciones fue del 2%, con 58,8 millones de euros.
Rosa y clavel se mantienen como las principales variedades, con sendos descensos del 5 y el 1 %, hasta 25,2 y 11,2 millones de euros, respectivamente.
Fepex ha destacado la necesidad de aumentar el control sanitario sobre la entrada de plantas de terceros países, para evitar el acceso de plagas como la del picudo rojo, que actualmente ha provocado "una situación muy grave" para los productores de palmeras en la Comunidad Valenciana, que amenaza la continuidad "en muchos casos" de las explotaciones.
Fuente: agroinformacion
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0