La IGP Cítricos Valencianos considera que Oriente Medio y China son dos mercados que ofrecen "muy buenas expectativas" futuras de crecimiento, según ha indicado el presidente del Consejo Regulador, José Barres.
En una entrevista con Efeagro, Barres ha destacado que Oriente Medio ofrece "muy buenas expectativas comerciales para nuestras exportaciones citrícolas, ya que el perfil del consumidor responde a un nivel adquisitivo medio-alto".
En el caso de China, ha subrayado que "puede existir un amplio abanico de posibilidades para nuestros cítricos", ante el crecimiento del país asiático, "que en los próximos años superará a Estados Unidos en Producto Interior Bruto y la mitad de éste lo invertirá en consumo privado".
El presidente ha destacado que fomentar la internacionalización figura entre las prioridades de la IGP, "sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando" en España.
Actualmente, las principales acciones promocionales se están desarrollando en Francia, Italia y Alemania, según ha explicado, así como en los países del Este, "donde también existen muy buenas posibilidades de consumo".
Fuente: efeagro
© 2024 Creado por AGRO 2.0. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de AGRO 2.0 para añadir comentarios!
Participar en AGRO 2.0